Bovis

TORRE REFORMA

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

CLIENTE

Fondo Hexa S.A. de C.V.

SECTOR

Comercial

UBICACIÓN

Ciudad de México

SERVICIO

SUPERFICIE

80,000 m2

AÑO DE ENTREGA

2016

VALOR

US $ 180 M

ARQUITECTO

DESCRIPCIÓN

La construcción vertical en la Ciudad de México representa un gran reto por todos los desafíos del subsuelo de la zona centro y las complejidades de logística del importante corredor financiero de la metrópolis.

Bovis fue seleccionado para proveer Gerencia de Construcción de este icónico edificio situado en el Paseo de la Reforma, Torre Reforma es parte de una zona cultural, histórica y económica dentro de la Ciudad de México.

Bovis trabajó estrechamente con Benjamín Romano arquitecto y desarrollador de la torre ofreciendo soluciones desde la etapa de preconstrucción que anticiparon problemas de la etapa de construcción y permitieron una entrega a tiempo del proyecto

El proyecto rompe con los esquemas de edificios únicamente de cristal. Torre Reforma mejoró la calidad visual del perfil de la ciudad, así como a nivel de calle para los peatones. Cuenta con 2,800 m2 de terreno, un área muy reducida para un edificio de gran altura de aproximadamente 80,000 m2 construidos.El esquema de la torre es triangular.